Casablanca, Mezquita de Hassan II

 

 

 

 

   · Domingo, 6 de diciembre ’09, CASABLANCA, “Mezquita de Hassan II”.

Una de las mejores cosas que tiene Casablanca es su clima, siempre cálido, soleado, muy agradable, casi todos los días son ideales para poder dedicarse tiempo a uno mismo y al placer de descubrir nuevos lugares. En uno de estos días hacer una visita a la Mezquita con el minarete más alto del mundo , “La Mosqué Hassan II” es una elección perfecta.

La Mezquita Hassan II (árabe: مسجد الحسن الثاني) se encuentra en la ciudad de Casablanca (Marruecos) y es el templo más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos desde varios kilómetros), y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca. Cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automaticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas. Es de las pocas mezquitas del mundo musulman que permite la visita a los turistas no musulmanes.

 

 Fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau y los trabajos de construcción empezaron el 12 de Julio de 1985 y fue inaugurada el 30 de agosto de 1993. En los trabajos de construcción trabajaron unas 2.500 personas y 10.000 artesanos marroquíes, quienes trabajaron con mármol, granito, madera, mosaicos, escayola… para elaborar los techos, suelos, columnas etc. El coste aproximado de la mezquita fue de unos 5494 millones de dirham (unos 504,85 millones de euros). La altura del minarete es de 200 metros.

 

Además de la mezquita de los viernes, el edificio tiene otras funciones (capaz de albergar hasta 100.000 creyentes: 80.000 en el patio y 25.000 en la sala de oraciones), el edificio dispone de: una medersa (escuela coranica), salas de conferencia, hammams, bibliotecas especializadas y un aparcamiento subterráneo. Su situación (peninsula artificial sobre el agua) se debe a que Hassan II se inspiró el siguiente versículo del Corán: “El trono de dios se hallaba sobre el agua”.

 

Mi recomendación es acudir a primera hora de la mañana ya que aún no se ha formado la bruma que comienza a espesar a medio día con el calor del sol, está menos poblada y se puede disfrutar totalmente de la sensación de inmensidad y calma del lugar.

 

 

Anuncios

~ por tequila13 en diciembre 15, 2009.

3 comentarios to “Casablanca, Mezquita de Hassan II”

  1. Muy bonito. Las explicaciones están bien, aunque prefiero tus comentarios personales, ya sabes, sensaciones, olores, ruidos, los pequeños detalles que hacen que tu experiencia sea única 🙂
    Me encantan las fotos, son muy buenas, aunque echo de menos una… 😉

  2. La próxima sesión de fotos prometo cerrar los ojos y respirar muy muy profundo, inspirar hondo y dejar que la esencia del entorno invada mi mente y me inspire tanto como para transmitirte las mismas sensaciones de las que yo disfrute. Y además con todo el cariño del mundo! Palabra! 😉

  3. Una Gran explicacion de mi ciudad.
    Excelente punto de vista e excelentes fotos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: